jueves, 30 de mayo de 2013

Las flores más dulces. Flores de hojaldre y manzana

La cocina puede ser creativa y los alimentos pueden combinarse para recrear formas que ya existen, pero que no son comestibles. En esta receta la manzana y el hojaldre se unen para disfrazarse de flor: la flor más dulce.


LISTA DE INGREDIENTES

-Masa de hojaldre (mejor de forma rectangular)
-250g. de azúcar (blanca o moreno)
-Un vaso de agua 
-El zumo de un limón
-Una manzana (yo he usado Granny)
-Moldes de magdalena (de papel o de silicona)

PREPARACIÓN

En un cazo ponemos el vaso de agua, el zumo del limón y 3 cucharadas de azúcar (para esto he utilizado azúcar blanca, para lo que viene a continuación azúcar moreno). Lo ponemos a fuego medio hasta que hierva. 


Mientras tanto, pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la partimos en gajos. Los gajos han de ser más gruesos por la parte de fuera y más finos por la parte de dentro, la que está más cerca del corazón.


Cuando empiece a hervir la mezcla del cazo, le añadimos los trozos de manzana. Los dejamos hervir 2 minutos. 
*[Importante no dejarlos mucho tiempo, si no se deshacen] 

Cuando hayan pasado esos 2 minutos, sacamos los gajos del cazo y los ponemos en un colador hasta que se enfríen.


Ahora es turno del hojaldre. Extendemos la masa y espolvoreamos azúcar por encima. Le pasamos un rodillo para que el azúcar se incruste bien en ella. 


*[Yo he utilizado una masa de forma redonda porque no me di cuenta. Es mucho mejor emplear una de forma rectangular para que las tiras sean todas iguales.]

 Cortamos la masa en tiras de unos 3 cm. de grosor.


Cogemos una tira, y vamos poniendo sobre ella gajos de manzana. Los gajos se colocan desde la mitad de la tira de hojaldre hacia arriba, es decir, sobresaliendo por la parte superior de ésta. Repetimos lo mismo con cada una de las tiras.

Enrollamos la tira desde un extremo hasta el otro, de tal forma que adquiera forma de flor.



Echamos azúcar en la base de los moldes y vamos poniendo en ellos las flores.


Cuando las tengamos todas, las ponemos en una bandeja de horno, las espolvoreamos con un poco de azúcar y las introducimos en el horno a 170 grados durante 30 min. aproximadamente.


Una vez transcurrido este tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. ¿Conseguiremos resistirnos al dulce encanto de estas rosas?





*[El agua que hervimos al principio podemos dejarla a fuego muy suave mientras preparamos las flores, hasta que se reduzca bastante y así, al sacar las flores del horno, podemos pintarlas con este almíbar para darles un toque brillante.] 

Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario