lunes, 3 de junio de 2013

Rellenos para el Cocido

En el cocido lo fundamental son los garbanzos. ¡Ah, y la sopa! ¿Hay sopa más rica que la del cocido? 

De esta comida en su conjunto todos tenemos una idea, pero en función de lo que se le vaya añadiendo surgirán diversas variantes.

En mi casa se cocina se cocina a fuego lento y los garbanzos se acompañan de carne, patata, verdura y rellenos. En esta receta os traigo cómo hacer esos rellenos.


LISTA DE INGREDIENTES
-2 dientes de ajo
-Perejil
-Jamón serrano
-2 huevos
-Un chorrito de leche
-Pan rallado
-Aceite para freírlos

PREPARACIÓN

Picamos muy fino los dientes de ajo, un poco de perejil y un poco de jamón serrano.
















En un plato o un cuenco batimos los huevos. Cuando estén batidos le añadimos un chorrito de leche (esto es para que los rellenos queden más esponjosos). Lo mezclamos y le añadimos el ajo, el perejil y el jamón ya picados.

A continuación echamos pan rallado por encima del huevo hasta taparlo. 



Lo dejamos reposar unos unos 10 minutos y lo mezclamos. Si vemos que está muy líquido, entonces le añadimos más pan rallado hasta lograr una consistencia similar a la de la foto.


Ahora tenemos que hacer bolas, del tamaño de un huevo grande, aproximadamente. Como es una masa pegajosa, las tendremos que hacer con una cuchara. Vamos separando partes de la masa y dándoles forma. Con estas cantidades saldrán unos 8-10 rellenos.


Estas bolas las vamos poniendo en una sartén, con abundante aceite ya caliente, a fuego medio. Las dejamos por un lado hasta que se doren, les damos la vuelta y hacemos lo mismo por ese lado. No tardan mucho en dorarse.


Los rellenos los añadiremos al agua en la que se estén cociendo los demás ingredientes (garbanzos, patatas, carne...) unos 10-15 minutos, para que se empapen. 

¡Y ya estarán listos para comer! Espero que los disfrutéis.



Bon appétit





No hay comentarios :

Publicar un comentario