lunes, 5 de agosto de 2013

Salsa Ajoaceite y Vinagre [Garlic oil vinegar sauce]

¿Cómo conseguir darle sabor a ciertas comidas? Las salsas, en su justa medida, pueden aportar un toque especial y diferente. 
Esta salsa de aceite y vinagre es muy ligera y muy recomendable para pescados hechos a la plancha. A mi personalmente me gusta mucho, creo que le aporta algo de alegría a, por ejemplo, la merluza a la plancha ya que el toque de vinagre combina muy bien con ellos. Es muy fácil de preparar y muy rápida. ¡Allá vamos!



LISTA DE INGREDIENTES

-Aceite de oliva
-3 ó 4 dientes de ajo
-Vinagre de módena

PREPARACIÓN

En una sartén vertemos una buena cantidad de aceite. Hay que tener en cuenta que la salsa se formará con el aceite y el vinagre, por lo tanto se debe añadir aceite en función de los comensales, pero sin quedarnos escasos.


Mientras el aceite coge temperatura, pelamos y cortamos los dientes de ajo. 


Los añadimos al aceite y dejamos que se doren. 


Cuando los ajos presenten un tono marrón, dejamos enfriar el aceite durante 2 ó 3 minutos para que se rebaje su temperatura. Una vez que ha reposado unos minutos, añadimos un chorro de vinagre de módena y lo mezclamos.


*[Muy importante no saltarse este paso. El aceite alcanza temperaturas muy elevadas y ante cualquier alimento o producto ajeno a él reacciona expulsándolo. Si no dejamos un tiempo para que se enfríe, podríamos quemarnos.]
Sencillos pasos para obtener una salsa realmente rica.



Bon appétit



No hay comentarios :

Publicar un comentario