jueves, 17 de octubre de 2013

Empanada de carne y calabaza // Meat and pumpkin pie

Empanadas, las venden en muchos sitios, pero casi es mejor poder rellenarla a nuestro gusto.

Ésta tiene la peculiaridad de llevar calabaza, aparte de otros ingredientes que es más común encontrar en casi todas las variedades de empanadas. 

En cuanto a la masa, podemos hacerla con nuestras propias manos. Yo utilizo la de la marca La Cocinera y, al contrario de lo que pueda parecer, queda muy bien. Así que si queréis ahorraros tiempo y no sabéis cuál elegir, esta os sacará del apuro.



LISTA DE INGREDIENTES (para una empanada)
-2 masas para empanada La Cocinera®
-1 cebolla mediana
-1/2 pimiento rojo mediano
-200gr. de calabaza
-150gr. de secreto de cerdo
-175gr. de tomate frito (mejor si es del tipo casero)
-2 huevos cocidos
-1 huevo crudo (para pintar la masa)

PREPARACIÓN


Cortamos la cebolla muy fina y hacemos lo mismo con el pimiento rojo. En una sartén echamos un poco de aceite y pochamos primero la cebolla y después el pimiento. A fuego lento, para que poco a poco vayan cambiando la textura y el color.


Cortamos la calabaza en pequeños tacos y hacemos la misma operación que antes. La echamos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que lentamente se vaya pochando, hasta que adquiera una textura más tierna y un color dorado.


Cortamos también el secreto de cerdo en tacos pequeños y con la verdura cocinada, los huevos cocidos y la carne cortada, nos ponemos manos a la obra.


Extendemos una de las masas para empanada. Ésta hará de base.










Sobre ella repartimos la cebolla, el pimiento, la calabaza y la carne. Por este orden y dejando espacio por los bordes para poder cerrarla al finalizar.



Rallamos sobre la carne los huevos cocidos. Yo los rallo con un rallador de agujeros grandes.



Por último, repartimos el tomate por encima de todos los ingredientes. 


Cubrimos la empanada con la otra plancha de masa, que hará de cobertura, cerramos la empanada uniendo la base y la cobertura. Con un tenedor la pinchamos, también le hacemos una "chimenea" en el medio, y la pintamos con huevo batido para que al hornearla tome un color dorado.


Con el horno calentado a 180º grados y con calor arriba y abajo, metemos la empanada a media altura y dejamos que se haga durante 30 ó 40 minutos o hasta que veamos que por dentro hierve y ya está dorada.


30/40 minutos más tarde ...



Caliente o fría, eso no importa porque de cualquier manera va a estar deliciosa.




 Bon appétit



No hay comentarios :

Publicar un comentario