viernes, 8 de noviembre de 2013

Palmeritas de hojaldre // Sweet palmiers (puff pastry)

Las palmeritas son una repostería que, en su versión más sencilla, necesitan de dos ingredientes: hojaldre y azúcar. Son un dulce muy muy fácil de preparar y que estoy segura de que una vez salidas del horno, volarán.


LISTADO DE INGREDIENTES
-Una lámina de masa de hojaldre (a ser posible de forma rectangular)
-Azúcar
-Una yema de huevo

PREPARACIÓN

Estiramos la masa de hojaldre y la espolvoreamos con abundante azúcar. Pasamos el rodillo por encima para que se incrusten los granitos en la masa.


 Cogemos un lado y lo llevamos hasta la mitad, haciendo lo mismo con el lado opuesto. 


 Volvemos a espolvorear azúcar por encima y a pasar el rodillo.


Repetimos la operación de doblar los extremos hasta la mitad. Nos irá quedando cada vez más estrecho. Le echamos azúcar y pasamos el rodillo. 


Tras haberlo doblado dos veces, juntamos los extremos formando de tal modo que la masa adquiera una forma parecida a la de un rollito. 


Cortamos toda la caña en porciones del grosor de 1cm (un dedo aproximadamente). Con una lámina saldrán unas 20 palmeritas.


 Las colocamos en una bandeja para horno, forrada con papel de horno. Debemos ponerlas bastante separadas ya que doblarán su volumen con el calor y si están muy juntas se pegarán.


En un bol ponemos la yema, que habremos separado de la clara, le añadimos una cucharada colmada de azúcar, lo batimos y lo usaremos para pintar las palmeritas.
  



Las metemos a horno, con calor arriba y abajo, a 180ºC, colocando la bandeja en una posición más arriba de la mitad del horno. Las dejamos unos 15 minutos; entonces las sacamos, les damos la vuelta y las metemos unos 5 minutos. También podemos fiarnos por el color que vayan adquiriendo.
   

 Cuando estén listas, las sacamos y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.


Voilà! Nuestro montón de palmeritas para ir dosificando momentos dulces.



Bon appétit



No hay comentarios :

Publicar un comentario