viernes, 28 de febrero de 2014

Bizcocho inteligente (3 capas)

Inteligente porque estando dentro del horno, la masa homogénea se distribuye formando 3 capas de diferente textura: una esponjosa, una cremosa y una de base.


INGREDIENTES
4 huevos
1/4 litro de leche (debe estar templada)
120 gr. de mantequilla
115 gr. de azúcar
110 gr. de harina
Ralladura de limón
Una manzana pequeña
Azúcar glass

PREPARACIÓN

Separamos las yemas de las claras.

Derretimos la mantequilla en el microondas hasta que quede totalmente deshecha. La sacamos y la reservamos ya que se debe enfriar antes de añadirla a la mezcla.


 Mientras la mantequilla se va enfriando, batimos las claras a punto de nieve.


Añadimos el azúcar a las yemas y batimos hasta que la mezcla blanquee. 





Echamos la ralladura de limón, la leche, la mantequilla (derretida y enfriada) y la harina tamizada y mezclamos con las varillas.




Añadimos las claras a punto de nieve y ayudándonos con una cuchara de madera mezclamos todo intentando que no se baje el volumen que hemos conseguido en las claras, hasta que quede una masa homogénea que además será bastante líquida.

En un molde forrado con papel de hornear y engrasado con un poco de mantequilla o de aceite, echamos la mezcla.


Pelamos y cortamos la manzana en pequeños trozos y los repartimos por la superficie. 


Lo metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC, colocando la rejilla en una posición intermedia, con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Después bajamos la temperatura a 160ºC y lo dejamos 45 más aproximadamente.

Para asegurarnos de que está listo podemos pincharlo con una varilla larga. Si ésta sale limpia es que está bien horneado.


AVISO: Cuando el bizcocho estaba dentro del horno yo lo movía y se balanceaba mucho. Por sus movimientos pensaba que no estaría cuajado, pero al sacarlo comprobé que sí, ya que no es un bizcocho común, sino que tiene una textura por dentro como la de un flan, por lo que puede dar la sensación de que está líquido, pero seguramente, si habéis respetado los tiempos, no sea así. 

La magia del horno. ¿Lo comprobáis?


Bon appétit

No hay comentarios :

Publicar un comentario